e-learning, blended-learning o mobile-learning?

En tiempos de pandemia, es altamente probable (no solo posible) que el dictado tradicional en las instituciones educativas de educación básica como superior no se den próximamente. He dictado tanto en pregrado como posgrado en plataformas virtuales. En pregrado he utilizado Blackboard Collaborate y en posgrado he utilizado la plataforma Moodle (Adobe Connect). Ambas son plataformas “amigables”.

Actualmente con el desarrollo de los SmartPhones y aplicativos (apps), existen opciones desde el celular para realizar VideoConferencias y Mensajería (texto) en tiempo real, charlas, talleres o asesorías (según sea la necesidad pedagógica). Un ejemplo es Jitsi.

Ejemplos de vocación docente en twitter hay “a gusto del cliente” (según demanda pedagógica). A continuación voy a citar solo tres: Alejandro Gallardo, Juan Francisco y Pablo J. Triviño.

Mención aparte la estrategia que YA ESTÁ implementando (funcionando) el ministerio de educación de Chile con su plataforma aprendo en línea.

Publicado por

tinefra

Optimización de procesos pedagógicos: desarrollo de habilidades cognitivas (comprensión lectora y cálculo numérico elemental) y aplicación de las TIC's en la educación básica y superior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s